Categoría de producto

Contáctenos

Zhejiang Hongxiang Yuncai Leisure Products Ltd

Add.:No.77 Xinghe Road, Taizhou, Zhejiang, China 318000

Tel: + 86-576-88529133

Tel: + 86-576-88529033

Correo electrónico: hxyc@chinahongxiang.com

Grandes fluctuaciones de Yuan poco probable

- Jun 23, 2018 -

La tasa de cambio del yuan se debilitó a un mínimo de cinco meses frente al dólar estadounidense el viernes, pero los analistas dijeron que no esperaban que las suturas chinas usaran la depreciación de la moneda china como una forma de ayudar a ganar en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos. .


También dijeron que no es probable que haya fluctuaciones drásticas del yuan, en función de la resistencia económica del país.


La tasa de paridad central del yuan, alrededor de la cual el tipo de cambio al contado del yuan puede subir o bajar un 2 por ciento cada día de negociación, se debilitó en 98 puntos base a 6.4804 frente al dólar estadounidense el viernes, el más bajo desde el 12 de enero, según China Sistema de comercio de divisas.


"La reciente debilidad del yuan se debe principalmente al rebote del dólar estadounidense", dijo Raymond Yeung, economista jefe de Greater China en Australia y New Zealand Banking Group.


"El banco central de China probablemente mantendrá la política actual para permitir que la tasa de cambio del yuan se mueva a un nivel razonable", dijo Yeung. "China no tendrá intención de presionar por una depreciación competitiva".


El dólar estadounidense se apreció frente a otras monedas importantes y debilitó la competitividad de las exportaciones de Estados Unidos, lo que aumentará sus déficits comerciales, agregó.


Guan Tao, exdirector del departamento de pagos internacionales de la Administración Estatal de Divisas, sugirió que los inversores en divisas no reaccionen de forma exagerada en la disputa comercial ni se vuelvan pesimistas sobre el yuan. "En el mediano a largo plazo, la posibilidad es pequeña de que haya una profunda depreciación del yuan", dijo Guan.


Un portavoz de la Administración Estatal de Divisas dijo en un comunicado el martes que la economía china ha mantenido un crecimiento estable y sólido desde mayo, estabilizando efectivamente las expectativas del mercado y adaptándose mejor a los cambios en el entorno externo. "Esto (la economía estable) ha proporcionado la garantía básica para el buen funcionamiento del mercado de divisas", dijo el vocero.


Según una encuesta reciente del banco central, la confianza de los empresarios chinos en los negocios futuros se fortaleció en el segundo trimestre, como lo demuestra un índice que subió a 75.8 desde 74.2 en los primeros tres meses, debido al sólido crecimiento económico y prominentes logros de los altos desarrollo de calidad.


El fortalecimiento del dólar ha impulsado la volatilidad del mercado este año, especialmente en las economías emergentes, y los inversores expresaron más preocupaciones después de que la administración del presidente estadounidense Donald Trump amenazara con aplicar un arancel del 10 por ciento a los productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.


Zhao Xijun, vicedecano de la Facultad de Finanzas de la Universidad Renmin de China, dijo que la caprichosa política comercial de Estados Unidos y la normalización de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense han conducido recientemente a drásticas fluctuaciones e incertidumbres en los mercados financieros mundiales y en las divisas chinas. mercado.


Luego del aumento de las tasas de la Reserva Federal, el dólar estadounidense se fortaleció en la última semana a su nivel más alto en más de un año frente a otras monedas importantes.


"China ha comenzado a tomar medidas preventivas para amortiguar los impactos negativos del aumento de las tensiones comerciales y de inversión entre China y Estados Unidos", dijo Iris Pang, economista de ING Bank.


Dijo que creía que una mayor apertura del mercado financiero del país atraería más entradas de capital en el futuro cercano para compensar los flujos de salida inducidos por la expectativa del debilitamiento del yuan, y eso podría ayudar a mantener las reservas de divisas en un nivel estable.



Artículo anterior: 2018 SPOGA y GAFA

Siguiente artículo: 2018 SPOGA + GAFA

  • Escalera de paso plegable plástica del taburete del paso
  • Taburete de plástico con caja de almacenamiento de alta calidad para el hogar
  • Modernas sillas coloridas apilables para niños
  • Mesas y sillas de vidrio al aire libre
  • Mesas de ratán y sillas al aire libre
  • Mesas al aire libre plegable portátil

productos relacionados